En exclusiva para las familias didongueras hemos preparado un memory precioso con detalles de las ilustraciones de los kits didongo.

Cada kit didongo está acompañado por un librito ilustrado por un artista diferente, se trata de ilustraciones bellísimas con estilos diferentes.

En particular este memory contiene detalles de las ilustraciones de estos kits:  Bajo los copos de nieve, Espejo Espejito, Un mundial en casa, El juego de las emociones, Se abre el telón, Tiempo de locos, De oca a oca mi juego de la oca, Fiesta de letras y figuras, Chiribí chiribá, A contraluz, mi primera mesa de luz, De flor en flor y Entre sonidos.

memory didongo

Para hacer el memory de didongo necesitamos:

-imprimir dos veces esta hoja
– pegamento
– cartulina
– tijeras
– colores

Imprimimos dos veces el descargable que puedes encontrar en este link.

Pegamos las hojas en una cartulina, hay que pegar bien toda la hoja completa. Dejamos que se seque bien y recortamos cada uno de los cuadros.

hacer un memory con didongo

Hay 8 cuadros, 4 en cada hoja que no tienen ilustraciones, están reservados para que tu hijo/a haga el dibujo que prefiera. Tendrá que hacer dos veces el mismo dibujo.

MI MEMORI

Así el memory está listo. Se mezclan las fichas, se colocan boca abajo en la mesa. Empieza la persona más joven, gira boca arriba dos fichas si coinciden ha ganado y sigue dando la vuelta à otras dos fichas. Si no coinciden las devuelve en su posición original y toca al otro jugador/a. Gana quien al terminar las fichas tiene más parejas.

Si los niños son pequeños se puede jugar sólo con algunas de las parejas, por ejemplo se puede empezar con 6 parejas, y luego ir añadiendo las demás.

Así que a descargar el juego, a construirlo y ¡a jugar!

Share This