Los kits de actividades de didongo tienen el objetivo de estimular la creatividad de los niños y las niñas.

Para alcanzar este objetivo los kits utilizan distintas herramientas: proponen actividades ingeniosas, introducen técnicas de manualidades originales, se componen de materiales naturales y rebuscados, y además cada kit cuenta con un artista invitado.

¡Sí! En los kits de manualidades infantiles didongo hay también la participación de un artista.

Además del folleto de instrucciones, donde paso a paso se explican las actividades del kit, cada kit de actividades es acompañado por un folleto ilustrado. Este folleto contiene un cuento sobre la temática del kit y alguna información curiosa sobre el mismo tema. De esta forma el kit no termina con las actividades, sino que el folleto ilustrado es una ocasión para leer, para seguir hablando y estimulando la curiosidad sobre la temática del kit.

Los artistas invitados son los autores de las ilustraciones de este folleto. Por cada kit hay un artista distinto, y los dibujos y las técnicas artísticas que han utilizado para realizar sus trabajos, unas verdaderas obras de arte.

De esta forma los niños tienen la posibilidad de conocer y descubrir estilos y técnicas de dibujos distintas. Se trata de una forma original para acercar el arte a los niños y niñas. Una herramienta más que ofrecen los kits didongo para estimular la curiosidad y la creatividad de los pequeños de la casa.

En este link podéis conocer las ilustraciones de los distintos kits y sus autores.

 didongo ilustraciones infantiles

Share This