Magdalenas sin gluten y sin huevo

Magdalenas sin gluten y sin huevo

Hemos tenido una merienda en casa con amiguitos y amiguitas y entre ellos, una niña celiaca y un niño que no podía comer huevo. Teníamos un reto importante por delante pero lo hemos cumplido con estas magdalenas sin gluten y sin huevos,  que seguro a más de una familia os vendrán bien 😉

Se trata de una receta rica de momentos divertidos ideal para hacer con niños y niñas en casa. Una deliciosa forma de pasar una bonita tarde en familia.

Ingredientes:
150 gr de grano sarraceno en semillas
100 gr de almendras crudas
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de canela
3 manzanas
100 ml de zumo de manzana
Zumo de 1 limón
1 plátano
100 gr de melaza de arroz
1 cucharadita de melaza para decorar
½ tabla de chocolate

La noche anterior hemos puesto en remojo las semillas de grano sarraceno. Mi hijo estaba muy emocionado, porque esto serviría para preparar las meriendas del día siguiente!! A la mañana del otro día hemos colado las semillas con un colador y  las hemos dejado un ratito escurriéndose.  Mientras tanto en la batidora de vaso hemos triturado las almendras hasta lograr una harina. Las hemos puesto en un bol y en el mismo vaso hemos triturado las semillas remojadas hasta que se volviera una crema. Hemos mezclado la crema con la harina de almendra y hemos añadido el bicarbonato. Hemos lavado y pelado tres manzanas y las hemos triturado en la batidora de vaso con el zumo de limón, la canela en rama y el zumo de manzana. Tiene que volverse una crema y se añade entonces la melaza de arroz…. no se a los vuestros, pero a mi hijo le encanta estar allí con la batidora así que esta receta le ha resultado de lo más divertido 😉

Mezclamos todo en el bol hasta obtener un compuesto homogéneo.

Po último troceamos el chocolate en un mortero… otra cosa muy divertida para Marc… Cortamos el plátano en rodajas finas.

 Hemos usado moldes de papel, para evitar todo tipo de contaminación con gluten, ya sabes que cuando se cocina para personas celiaca no solo hay que cuidar de usar ingredientes sin gluten , sino que además hay que evitar todo tipo de posible contaminación.,

Así que hemos rellenados los moldes de magdalenas con 1 y1/2 cucharada de masa y en el medio de cada magdalenas ponemos un trozo de chocolate y en cima una rodaja de plátano.
Ahora sí, a hornear a 180º durante 30/40 minutos. Una vez  listas las hemos sacado del  horno y todavía calientes las hemos pincelado con un compuesto hecho con una cucharadita de melaza de arroz y una de agua tibia y listas para comer.

Esta receta es de nuestras amigas y colaboradoras de postresparatodos.com entra a descubrir todas sus originales recetas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Share This