Desde hace un par de semanas mi hijo Marc de 5 años me dice que sus trabajos son pintar y recortar. No podía elegir mejores trabajos ;-). Así que a mi me queda la tarea de acompañarle y facilitarles las cosas para que él pueda realizar sus trabajos…

Por un lado le he preparado un rincón de pintura en el comedor que pronto os enseñaré y por el otro busco y le propongo actividades para usar sus tijeras cómo por ejemplo los copos de nieve que os quiero proponer hoy.

Os he hablado de la importancia de usar las tijeras para los niños aquí y estoy convencida que unas buenas tijeras infantiles son una herramientas fundamental para nuestros hijos/as. Yo so recomiendo estas, las tenemos desde hace tiempo y Marc se encuentra muy cómodo con ellas.

Para preparar nuestros copos de nieve de papel hemos visto este video juntos donde se explica cómo doblar el papel para luego cortar.

Yo quería hacer copos de nieve, para mi esta era la finalidad de la actividad, pero en cambio Marc no le interesaban los copos, él lo que quería hacer era experimentar, cortar y cortar para ver el resultado al desplegar la hoja.

hacer copos de nieve con tijeras

 

 

Realmente, Marc no veía copos de nieve en esos círculos que cortaba, si no que para él estaba cortando y creando Mandalas.  Es tan bonito dejarse sorprender por nuestros hijos.

aprender a usar las tijeras

Os invito a pasar una tarde a cortar mandalas o copos o simplemente a experimentar con papel y tijera. Seguro que vuestro hijos/hijas os sorprenderá con su creatividad.

Share This