Toda la escuela se vestirá de dragones, y así con mi hijo hemos preparado nuestro disfraz de dragón. Él ha elegido su color y su forma y yo lo he preparado. Un disfraz casero de dragón simple y según los gustos de mi hijo, nada mejor 😉

Toda la escuela se disfraza de dragones. Será gracioso cuando tantos dragoncitos pequeños echen fuego a los turistas en su desfile por el centro de Barcelona.

Qué necesita un disfraz de dragón?….dientes, alas, una cola grande, garras y ¡fuego! Puede tener cuerno(s) y mucho zig-zag! Por suerte en nuestra librería infantil encontramos un par de variedades de dragones para elegir de cuál quiere disfrazarse mi hijo.

Manos a la obra, hemos de preparar un disfraz resistente. Para ello, mejor escoger un fieltro sintético que se pegue bien con pegamento y no necesite costura. El color que ha elegido mi hijo es el naranja, como Zog, su dragón favorito, el personaje de uno de sus libros. Zog es naranja y está aprendiendo a volar, gritar y echar fuego en la escuela de dragones.

Necesitamos:

  • Fieltro de 1,50 x1,00 m del color elegido por vuestro pequeño futuro dragón, en nuestro caso naranja
  • Un poco de fieltro de otro color para las uñas, ojos, dientes y el cuerno. (blanco, gris, marrón o negro)
  • Pegamento (de tubo y de spray)
  • 1 m de alambre
  • Hilo de goma
  • Pajita
  • papel de seda rojo para el fuego, si es que vuestro dragón lanza fuego 😉

El disfraz de dragón tiene 4 partes:

  1. la cabeza con la cola
  2. las alas
  3. las patas
  4. las garras

tutorial disfraz de dragón

Cortamos la tela en dos partes de 1,50x 0,50 m. Una parte será para la cabeza-cola, la otra para todo el resto.

Dejamos a un lado la parte cabeza-cola, que es la más complicada. Mejor empezar con el resto. Primero recortamos las alas, orejas, garras y patas, según el dibujo y las fotos.

 

Seguimos con la parte más grande, la cabeza-cola. Es una sola pieza de 0,50 x 1,50 m. Para que la estructura sea rígida ponemos el alambre por 80-100 cm a lo largo, en el medio de la tela, como en el dibujo. Doblamos las puntas del alambre en los extremos para que no salga de la tela. Doblamos la tela a lo largo por la mitad y con el pegamento spray pegamos solamente la parte donde está el alambre. Ésta será la cola. La parte abierta (donde no hay alambre ni pegamento) será la cabeza. Cortamos en zig-zag la cola. En la parte destinada a la cabeza, cortamos una forma “V”, según el dibujo. En este corte pegaremos los dientes que hemos recortado previamente de una tela de color diferente (marrón, blanco o lo que nos guste). Pegamos los ojos, los dientes, las orejas y el cuerno, si es que nuestro dragón tiene cuernos.

disfraz de dragón casero

Con la ayuda del hilo de goma atamos las garras, los pies y las alas al cuerpo, enhebrando el hilo en pequeños agujeros cortados con la tijera en la tela. Para ajustar las alas a la medida de tu hijo/a, primero fijamos las alas al cuello de la camiseta con un clip de oficina. Luego hacemos un agujero en los extremos de las alas a la altura de las muñecas y las atamos a las muñecas del niño/a con la goma. Verás que bien volará tu hijo/a.

Lo bueno es que la cabeza-cola sólo la hemos de atar con una tira de tela o hilo de goma debajo de la barbilla como si fuera un pañuelo. No molestará al niño/a en sus movimientos y podrá disfrutar de su fiesta 🙂

disfraz de dragón hecho en casa

Para el fuego necesitamos una pajita o algún tubo no muy gordo. Pegamos con un celo el papel de seda de los colores del fuego en una punta del tubo ,que previamente cortamos en tiritas finas. Soplando la pajita volaran las tiras de papel como un fuego.

 

 

cómo hacer un disfraz casero de dragón

Share This