Para l@s que todavía no hemos puesto un arbolito de Navidad en casa, y para l@s que lo queramos hacer de forma creativa, aquí hemos seleccionado tres ideas sencillas para construirlo fácilmente con nuestros peques.

 

1)

albero legni
Aprovechamos las horas de sol calentito para salir al parque o al bosque a buscar ramas de diferentes medidas.
Una vez en casa, con un cordel las atamos entre ellas, de la más corta a la más larga, y colgamos nuestro árbol donde más nos apetezca. Podemos añadirles lucecitas, estrellas, bolas de color, etc., para que luzca más.

Foto de Impronta Unika

2)

albero cartaigienica
Para este árbol necesitamos:
6 tubos de cartón de papel higiénico
Papel seda verde
Pintura verde
Botones rojos, amarillos y de los colores que más nos gusten
Cordel rojo
Tijeras
Pegamento

Pintamos los tubos de verde y dejamos secar.
Los pegamos entre ellos formando tres filas: una de 3 tubos, una de 2 y una de 1 tubo solamente. Pegamos entre ellas las tres filas de la más larga a la más corta.
Con las tijeras o un punzón hacemos un agujero en el tubo de arriba y le pasamos dentro el cordel rojo. Con un nudo lo cerramos en anillo.
Por último llenamos los tubos con papel seda y pegamos los botones.
¡Y ya podemos colgar nuestro arbolito!

Foto de Christmas Crafts for Kids

 

3)

 

albero mani

 

Y para este árbol solo necesitamos nuestras manos, las de nuestros peques, una pintura de color verde y amarilla apta para la piel  y una grande hoja de papel blanco …
¡A pintar!

Foto de Impronta Unika

La pintura, los botones de colores, las lucecitas pueden ser detalles muy bonitos para poner en nuestro calendario de Adviento.

 

Share This