MI hijo está muy emocionado con la decoración de la casa y la preparación de los adornos. El otro día he comprado unas luces de colores y ahora quiere que siempre esten encendidas para que Papa Noel vea nuestra casa y no se la pase en el reparto de los regalos 😉

Así que estamos pasando  unas tardes muy entretenidas haciendo adornos para nuestro árbol de navidad.

Uno de los adornos han sido estos abetos de papel, una idea muy sencilla y muy chula que he visto en Papelisimo y he querido probar con Marc, nos han encantadi por su sencillez y tan buen resultado.

Necesitamos:

Cartulina no muy rígida

Algo para dibujar una forma rotonda, ideal la tapa de algún contenedor 😉

tijeras

pegamento en barra

purpurina para decorar

hilo dorado y una aguja gorda para hacer el agujero

Primero hacemos la forma rotonda en cima de la cartulina, recortamos el circulo, y lo cortamos por la mitad.

Doblamos una punta hacia la otra haciendo el plegue pasada la mitad, y luego volvemos a doblar cómo en la foto. Después de doblar abrimos otra vez el semicírculo.

tutorial adornos de navidad

Ahora volvemos a doblar, primero un lado despues del otro lado y así se forma nuestro abeto. Hemos pegado la cartulina para que no se deforme el abeto y finalmente lo hemos decorado con purpurina.

turorial adorno de navidad

Por último hemos puesto el hilo dorado en la aguja y hemos hecho un agujero. Mi hijo estaba muy emocionado con la idea de la aguja y de verla pasar de un lado al otro 🙂

Ahora solo nos queda decorar los abetos. Nosotros hemos usado una técnica muy sensilla, hemos hecho un dibujo con el pegamento, hemos puesto un poco de purpurina por toda la superficie del abeto y luego hemos dejado caer la purpurina que sobraba, y así de bonitos han quedado.

 

cómo hacer adornos de navidades con niños

Si necesitas más indicaciones también  puedes ver el video de Papelisimo aquí

 

 

Share This