En todas las casas hay un ingrediente especial, algo que nuca puede faltar porque a todos los componentes de la familia le gusta, en nuestra casa son las almendras.
Así que para una noche tan especial cómo la última del año hemos preparado estos dulces de almendras, una receta fácil y sencilla sin gluten. Ideal para hacer con niños, porque hay muchas y diferentes actividades para hacer, desde pelar las almendras hasta mezclar con las manos y modelar las bolitas.
Se trata de una receta típica de Sicilia, que estoy muy feliz de haber aprendido y aquí presentaros. Tomarlo como un regalo para despedir el año pasado juntos
Necesitamos:
350gr de almendras (sin cáscara)
180 de azúcar moreno
2 claras de huevo
Cáscara de 5 limones
Opcional cáscaras de naranjas confitadas para decorar
Primero hemos pelado las almendras, para eso la hemos puesto en remojo en agua tibia un ratito y luego la piel salía casi sola apretando la almendra… ha sido muy divertido y más de una ha salido disparada.
Luego las hemos triturado todas hasta obtener una harina de almendras. Hemos mezclado la harina con el azúcar, las claras y las cáscaras de limón. Para amalgamar todo bien hemos usado las manos, y hemos podido darnos cuenta de la textura de las almendras diferente de la del azúcar.
Por último hemos modelado unas bolitas redondas y un poco chafaditas pata obtener una mejor cocción y finalmente hemos decorado con una cáscara de naranja confitadas.
Se hornean para 10/15 minutos a 180º en el horno precalentado. Y una vez fría se disfruta su sabor . ¿os animáis a probarlas?