Hace tiempo que quería probar esta receta y por fin lo he conseguido, cómo pasa muchas veces, ha resultado ser mucho más sencilla de lo que yo me pensaba
Es una merienda ideal para los niños /as, saludable y con poco azúcar.
Necesitamos:
Para la masa:
25 gramos de mantequilla
225 g de harina para panificación
media cucharadita de sal
7 gramos de levadura seca de panificación
1 huevo
125ml de leche templadita
2 cucharadas de miel o jarabe de arroz
Para el relleno:
50 gr. de mantequilla ablandada
2 cucharaditas de canela en polvo
50 gr. de azucar moreno
50 gr de pasas
En un bol tamizamos la harina y la sal y la levadura. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla, el huevo y la leche. La amasamos con la punta de los dedos primero y con las manos despues. Hasta obtener una masa lisa. La dejamos entonces a descansar 1 hora en un lugar calentito de la casa.
una vez este lista la extendemos con un rodillo en forma de rectángulo. Preparamos el relleno en un pequeño bol, ponemos la mantequilla el azúcar y la canela y mezclamos bien. Extendemos la crema obtenida en el rectángulo y añadimos las pasas por toda la superficie.
Enrollamos entonces el rectangulo, y cortamos los caracoles, salen unos 12/14 los ponemos en una azafata de horno engrasada con mantequilla y los dejamos descansar otros 20 minutos antes de poner a hornear a 180 grados durante unos 15/20 minutos.
Una vez horneado con un pincel de cocina le pasamos en cima a cada uno un poco de miel o jarabe de arróz. Los dejamos enfriar un poco y están listo y delicioso para comerse.