Hoy os presentamos un postre muy liviano, fácil de elaborar y que, por supuesto, cumple con los requisitos propuestos , sin gluten y sin azúcar.
Ingredientes:
Para las canastillas:
200 g de nueces sin cáscara
100g de almendras sin cáscaras
8 ciruelas
8 moldes de magdalenas
1 cucharada de melaza de arroz
Para el relleno
200g de fresas
Primero preparamos las canastillas. Se ponen todos los ingredientes en una batidora de vaso y se dejan batir durante dos minutos, revolviendo con la cuchara de tanto en tanto si es necesario y hasta que se forme una masa homogénea.
Con esta mezcla se rellenan las paredes y la base de los moldes de magdalenas, prestando atención que la masa esté bien pegada a ellas y sobre todo que no sea demasiado gorda. Así preparadas las canastillas se ponen en el congelador durante una hora, mientras puedes aprovechar para hacer una partidita del juego de la Oca.
Se lavan y se secan delicadamente las fresas.
5 minutos antes servir el postre, se sacan las canastillas del congelador, se cortan las fresas, se pone una cucharada de fresas por cada canastilla y ¡están listas para comérselas!
Sugerencia:
Es importante que las canastillas no sean demasiado gordas. Se pueden guardar las canastillas más tiempo en el congelador, en este caso hay que sacarlas 15 minutos antes de servirlas y poner siempre la fruta solo al momento de servir. Nosotras esta vez las hemos preparado con fresas pero hay tantas opciones de rellenos como frutas de temporada