Una manualidad fácil y muy entretenida para los peques de casa.
Hola a todos, esta es mi primera colaboración con el club didongo y espero que haya un montón más después de esta.
Hoy os quiero mostrar una manualidad que a los niños les va a encantar, ya que utilizamos arroz y lo más importante, témperas para pintarlo.
Materiales:
- Arroz
- Temperas de colores
- Tarrito de cristal (de potito, conserva o similar)
- Bandeja/s de plástico lisas
Preparación: Lo primero es buscar dónde pintar el arroz. Nosotros probamos en periódico y en un recipiente liso de plástico, sin dudarlo, el recipiente de plástico es lo mejor.
El arroz en la bandeja de plástico se despega muy bien una vez que se ha secado, mientras que es difícil separar el arroz del papel sin llevarse parte del papel impreso en el arroz.
Una vez que tenemos nuestras bandejas de plástico, los niños tienen que pintar montoncitos de arroz de distintos colores. Se pintan con pincel. El arroz tiene el inconveniente que a veces se pega en el pincel, así que aseguraros que los niños limpien bien los pinceles de un color a otro, incluso eliminar granos de arroz.
Cuando estén bien secos los montoncitos de arroz de colores (nosotros esperamos 48 horas por si acaso), hay que ir echando en un frasco el arroz de distintos colores, en nuestro caso, como no, reciclado. Echamos un poco de arroz de cada color y también un poco de arroz sin pintar, se cierra el tarro y después hay que agitar hasta que queda todo el arroz de distintos colores mezclados.
¿Qué os parece el resultado? ¿A qué queda chulo? Si nos interesa, también se puede adornar el tarrito con un trocito de tela y una pulsera de gomitas como hicimos en la manualidad de tarritos con sal
Nos vemos en la próxima manualidad en didongo, y si te ha gustado y quieres ver más manualidades infantiles que hacemos mis niñas y yo, os espero en mi blog http://manualidadesconmishijas.blogspot.com.es/
Besicos, Naikari