Cuando he visto estos muñecos de las emociones me han parecido una idea genial. Jugar con las emociones es una forma estupenda para conocer, poner nombre y reconocer las emociones y sus formas de expresarlas. Todo esto es parte de la educación emocional
que es tan importante para los pequeños.
Para hacerlos son necesarios materiales muy sencillos y de reciclaje que seguro tenemos en casa así que no hay excusas por no hacerlos 😉
Materiales necesarios:
- Rollos de papel higiénico
- Rollos de papel film transparente u otro rollo más estrecho del rollo de papel para que uno pueda ir dentro del otro.
- Cartulina para las base de los muñecos
- Rotuladores y creatividad
- Pegatinas blancas opcionales
Podemos hacer varios muñecos con diferentes emociones, cuantos más muñecos más posibilidades de crear historia y jugar con ellos.
Foto: Danya Banya
Para hacer los muñecos cortamos el rollo más estrecho de la medida del rollo de papel higiénico y si queremos dimensiones diferentes podemos cortar más pequeño el rollo de papel higiénico. De todas formas los dos rollos tienen que estar el uno dentro del otro y tener el mismo largo.
En el rollo externo recortamos un círculo en un extremo, más o menos 2 cm de ancho. A la misma altura en el rollo interno dibujamos 4 caras alrededor que identifiquen emociones diferentes. Podemos dibujarlas directamente en el rollo o dibujarlas en unas pegatinas blancas y pegarlas. Puedes inspirarte con estas: .
Cortamos unos círculos de cartulina o cartón y pegamos el rollo interno en el extremo opuesto al de las caras Esta será la base para poder hacer girar el muñeco.
Foto: A little Learning for two
Podemos decorar los muñecos como queramos, pueden ser niños o niñas, astronautas o lo que sea, espacio a la creatividad.
Foto: The Craft Train
Foto: A little Learning for two