Este kit didongo acompaña a investigar y descubrir el mundo de las emociones.
Investigar y descubrir cómo se comunican las emociones por medio de las expresiones de la cara y del cuerpo es el objetivo del kit El juego de las emociones.
Hay tres actividades. La primera actividad es un juego de cartas ilustradas donde los niños/as podrán descubrir distintas escenas que les acercan a las diversas dimensiones de las emociones. Este primer juego de identificación fomenta el desarrollo de la conciencia emocional de los niños y niñas, es decir, su capacidad para percibir sus propias emociones y las de los demás y ponerles nombre (alegría, miedo, ira), y también la capacidad para comprender de qué manera las emociones influyen en el comportamiento y en la forma de pensar.
En segundo lugar los niños/as podrán divertirse con los rasgos de la cara, imaginando y fabricando una máscara con diferentes identidades, cada una asociada a una emoción. Un disfraz muy especial para jugar con nuestras emociones.
A continuación, tras haber jugado con los rasgos de la cara, podrán experimentar la expresión corporal con la construcción de un títere. Manipulando el títere los niños podrán descubrir cómo expresar a los demás lo que sienten.
Con este kit los niños se aproximarán a la expresión emocional, a través de los gestos de la cara y la expresión corporal, lo que les ayudará a ser conscientes a través del juego de la interacción entre lo que sentimos y cómo lo expresamos a los demás.