Hacer tampónes casero es una actividad muy divertida, pero lo es todavía más si con ella descubrimos las huellas de los animales:-)
En estos últimos días de lluvia, esperando de que llegue de una vez el verano, hemos pasado mucho tiempo jugando en los charcos. Nos pusimos el impermeable y las botas de lluvia y salimos al exterior a disfrutar de que no hay nadie fuera, que otros días es imposible estar solo en nuestra calle. Divertirse en familia es obligatorio para nosotros.
Cuando salió el sol, se secó el pavimento pero quedaron los charcos, descubrimos lo interesante que son las huellas de nuestras botas: las mías tienen un poco de tacón así que eran de dos partes, las de mi hijo tenían dibujos , las del señor que pasó a nuestro lado eran grandes y las del perro de la vecina…..que divertido…eran totalmente distintas! Volvimos a casa y decidimos descubrir más y más huellas de animales. Hicimos unos tampones de goma eva y cartulina para ver como quedarían en el suelo.
Para hacer los sellos necesitamos:
- Goma eva
- Cartón
- Pegamento
- Tijera
- Velcro (de las dos partes)
- tinta para sellos
Dibujamos las huellas de distintos animales en la goma eva y las cortamos con la tijera. Cortamos trozos de cartón cuadrados o rectangulares, más grandes del tamaño de las huellas que hemos preparado. Pegamos encima las huellas, cada una en un cartón distinto. A la otra cara del cartón pegamos una parte del velcro. Con la otra parte del velcro hacemos unas asas para poder agarrar bien el sello. Listos los sellos de huellas, podemos usarlos donde y como nos apetezca. Nosotros hicimos huellas en hojas grandes que colocamos en la pared para que fuera más fácil. Mi hijo se lo pasó en grande con esta manualidad y ha descubierto la huella de muchos animales.