Ya está aquí la Navidad y para entrar completamente en el espíritu navideño hemos preparado unas divertidas gafas con árboles de Navidad.
La idea de hacer estas gafas nos la a dado Belen de Baul desastre que ha publicado en su Instagram la foto con unas gafas similares compradas en una tienda, yo he pensado en hacerla con mi hijo y el resultado os lo presento aquí con un completo tutorial para que si os apetece podáis hacerlo vosotros también.
Antes que todo necesitamos unas gafas viejas. Este ha sido nuestros menor problema porque estamos en casa de los abuelos y son muchas las gafas viejas que hay por casa.
Después necesitamos cinta de papel, es un material fenomenal para reforzar y prepara estructura, de hecho es uno de los materiales que forman parte del kit didongo Se abre el telón donde lo usamos justamente para reforzar la estructura de nuestro teatro. Es un recurso que nunca debería faltar en las casas de las familias creativas. Nosotros lo hemos usado también para hacer una pista de coches en casa.
Cartulina para hacer la estructura de los árboles, y papel de seda verde, rojo y amarillo, cola blanca, purpurina y un pincel para decorar.
Empezamos forrando las gafas con la cinta de papel. Luego hacemos las ságomas de los árboles, y forramos también los árboles y le hacemos las bolas decorativas, si queremos podemos poner una estrella encima o hacer alguna otra decoración. Con la cinta de papel fijamos los árboles a las gafas. No tienen porque estar fijados fuertemente porque con la decoración se pegará mejor.
A este punto me he dado cuenta que iban a quedar demasiado planas y quería darle algo de volumen. Así que he usado el papel de un pañuelo, en pequeños trozos he puesto en todas las gafas y en los árboles. Luego he vuelto a forrar todo con la cinta de papel.
Una vez esté la estructura lista empezamos a decorarlas. Preparamos medio dedo de cola y medio dedo de agua en un vaso, allí le añadimos la purpurina. Troceamos el papel de seda, y con el pincel y la cola lo fijamos a las gafas. Luego otro trozo y así cubrimos todas las gafas. Ponemos a secar las gafas, si es posible encima de un radiador mejor, será muchísimo más rápido el proceso. Una vez seco terminamos, haciendo por un lado las bolas de colores y por el otro corrigiendo posibles errores Y ponemos otra vez a secar-
Nuestras gafas están listas y son espectaculares, nadie se resiste todo el mundo quiere probarlas J