Para estas fechas toca también hacer el árbol de Navidad y os proponemos uno hecho en casa y con materiales reciclado, ideal para las familias creativas ;-).
Necesitamos:
Una caja de cartón grande
un cuter
papel de seda verde
cola blanca
un pincel
y ,mucha imaginación para su decoración.
Es un árbol que se puede hacer de distintas dimensiones en función del cartón que tengáis en casa o lográis conseguir. ¡Qué riqueza las cajas de cartón!
Hay que cortar dos árboles iguales con el cuter. Poniendo los cartones uno encima del otro resulta bastante sencillo.
Una vez tengamos los cartones, en uno hacemos un corte en el centro desde la base hasta la mitad. En el otro hacemos el corte desde arriba hacia abajo, hasta la mitad.
Ponemos una parte dentro de la otra y ya está, tenemos el esqueleto de nuestro árbol. A este punto espacio a la imaginación y la creatividad para decorarlo y seguir.
Nosotros queríamos que tuviese volumen así que lo hemos rellenado con hojas de papel y luego lo hemos forrado con papel de seda. Para pegar el papel de seda hemos utilizado un pincel y cola blanca diluida en agua tibia. Es una técnica que me encanta (y me relaja muchísimo) para pegar papeles y decorar cosas.
Lo hemos dejado secar una noche y nuestro árbol estaba listo para las decoraciones finales.
Solo hemos puestos unas luces de colores que hemos ido a comprar con mucha ilusión a la feria de Santa Lucia en la plaza de la catedral de Barcelona.
Y para que nuestro árbol pudiera ser no solo una decoración de la casa si no que parte de nuestros juegos hemos hecho unos agujeros en la base, perdón quería decir unos túneles… para los trenes de mi hijo que ahora se pasa horas alrededor del árbol con sus trenes.
¿y cómo será vuestro árbol de navidad?