En cada kit didongo estudiamos la posibilidad de que además de realizar una actividad divertida e entretenida, esta colabore al desarrollo de alguna habilidad para los pequeños de casa. Entre los 3 y los 7 años los niños experimentan, descubren y aprenden de todo los que les rodea, por eso consideramos importante ofrecerle diversos y múltiples estímulos que colaboren al desarrollo de sus habilidades.
Los kits, son antes que todo una herramienta para compartir en familia, para pasar juntos un tiempo de juego donde padres/madres e hijos juegan juntos, creando, solucionando problemas, disfrutando de la compañía y de la presencia haciendo una actividad interesante.
Ahora bien hay algunos kits que el juego que se desarrolla después de la construcción es expresamente indicado fomentar la habilidad de compartir.
Es esto el caso del kit DE OCA A OCA, donde se construye un tablero del juego de la oca para luego jugar con este. Los juegos de mesa son para compartir y al mismo tiempo experimentar la sensación de competir, ganar y también perder.
Otro kit donde el compartir hace de protagonista es SE ABRE EL TELÓN. Con este kit se construye un teatro, una herramienta excelente para dar espacio a la fantasía para inventar historia y luego compartirlas representándolas cómo obras de teatro, shhh ¡Se abre el telón!
EL JUEGO DE LAS EMOCIONES es otro kit que invita a compartir, investigando y hablando de las emociones, descubriendo cómo se reflejan en los movimientos de la cara y como se determinan por las posturas del cuerpo. Un juego que permite compartir en familia charlas que pueden acompañar el desarrollo emocional de los pequeños.
El kit CHIRIBÍ CHIRIBÁ, transformando los pequeños en magos sumerge a los pequeños en un mundo fantástico. Inventarán trucos los grandes le explicaran trucos, y realizarán espectáculos de magia para toda la familia compartiendo juntos momento inolvidables.