Los títeres son unos compañeros de juegos estupendos, con ellos se puede jugar, inventar historias, y tener miles de aventuras.
Hay miles de formas de hacer títeres y nosotros hemos decidido preparar unos títeres de dedo muy divertido para acompañar nuestras historias.
Unos ratoncitos muy simpáticos que hemos construido nosotros y han sido unos estupendos compañeros de juegos.
Necesitamos:
- Goma eva de dos colores
- Ojos móviles
- Tira de tela
- Pegamento para goma eva
Con el kit El Juego de las emociones, hemos empezado a jugar con Goma Eva y hemos descubierto un pegamento especial que sirve para este material, nos había quedado un poquito y ha sido ideal para construir este títere.
Cortamos un rectángulo de goma eva para hacer el dedal de nuestro títere. Y lo pegamos con el pegamento para goma eva. Recortamos un trozo de la tira de tela para la cola, y la pegamos al dedal.
Cortamos, entonces, otro cuadrado de goma eva para el cuerpo del ratón, dibujamos con un lápiz un semicírculo en la goma eva, recortamos, lo envolvemos sobre si mismo y lo pegamos. En su interior pegamos el dedal con la cola.
Ahora cortamos otro trozo de tela para hacer los bigotes y dos trocitos para las orejas. Pegamos bigotes, orejas y ojos a la cara de nuestro ratón y por último la nariz. Para la nariz hemos realizado un pom pom. Hemos descubierto los pompones para manualidades con el kit La casa infinita y desde entonces los utilizamos mucho a la hora de hacer manualidades.
Nuestro títere está listo para contar historia, porque, se sabe, los ratoncitos se meten por todas partes, y tienes miles de historias para contar
19/09/2014