Construir juguetes casero es muy divertido, solo falta tener la idea justa y los materiales adecuados para realizarla y … todo al mismo tiempo.
En una de las playas que hemos visitado este verano nos hemos encontrado con unos increíbles palos de madera. Viejos, moldeados por el mar, las olas y la arena, muy atractivos para mi y mi hijo.
Los hemos recogidos, los hemos dejado secar bien y una tarde de esas calurosas que lo mejor es estar en casa hemos decidido hacer un Mikado casero y nos hemos divertido doblemente con ello.
Sí, ¡doblemente! Porque primero hemos construido nuestro juego. Hemos pintado con acuarelas los palos de madera. Hemos decidido tener 3 tipos de palos:
- 5 palos de 3 puntos
- 6 palos de 2
- 1 palo de 5 puntos
Los de dos puntos tendrían 2 colores y los de 3 puntos tendrían 3 colores. El palo con 5 colores era el de 5 punto. Nos la hemos pasado en grande eligiendo los colores y sus combinaciones.
Una vez se ha secado la pintura hemos vuelto a empezar porque ¡ahora toca jugar! y nos hemos divertido muchísimo entre risas, equilibrio y trampitas hemos pasado muchas tardes jugando con nuestro Mikado casero.
Y vosotros? ¿Tenéis algún tesoro que habéis encontrado este verano?
28/08/2014