Hoy hemos decidido hacer un disfraz de pirata infantil. Un disfraz casero muy fácil de hacer y muy divertido para los niños.
Los materiales principales son el cartón y el papel negro, y adhesivo o pintura negra.
Nuestro pirata tendrá un gorro, un parche para el ojo y un garfio para cubrir la mano que le falta!
Para hacer el garfio: cortamos por un lado una tira de cartón y por el otro una forma de gancho. No hace falta mucho cartón, nosotros hemos usado una caja de juego que estaba rota. Fijamos la parte en forma de gancho a dentro de la tira. Cerramos la tira para que sea como una manga de jersey. Pintamos en negro o cubrimos de adhesivo negro. Ya tenemos nuestro garfio!
Para el gorro: hacemos una plantilla con la forma de medio gorro. Con esta plantilla podemos dibujar el gorro entero de manera simétrica. Una vez cortada nuestra forma repetiremos el corte para obtener el otro lado del gorro. Juntamos las 2 partes pegando las extremidades. Al medio nos queda el sitio para poner la cabeza. Decoramos el gorro con un collage de papel blanco.
El parche para el ojo: Cortamos un círculo y una tira de cartón o de papel negro. Hacemos 2 incisión en el círculo para que pase la tira. Para fijarlo a la cabeza usamos una pinza o lo pegamos directamente en el gorro con cinta adhesiva.
Al ataque! Y cuidado a los cocodrilos!