Para l@s que todavía no hemos puesto un arbolito de Navidad en casa, y para l@s que lo queramos hacer de forma creativa, aquí hemos seleccionado tres ideas sencillas para construirlo fácilmente con nuestros peques.
1)
Aprovechamos las horas de sol calentito para salir al parque o al bosque a buscar ramas de diferentes medidas.
Una vez en casa, con un cordel las atamos entre ellas, de la más corta a la más larga, y colgamos nuestro árbol donde más nos apetezca. Podemos añadirles lucecitas, estrellas, bolas de color, etc., para que luzca más.
Foto de Impronta Unika
2)
Para este árbol necesitamos:
6 tubos de cartón de papel higiénico
Papel seda verde
Pintura verde
Botones rojos, amarillos y de los colores que más nos gusten
Cordel rojo
Tijeras
Pegamento
Pintamos los tubos de verde y dejamos secar.
Los pegamos entre ellos formando tres filas: una de 3 tubos, una de 2 y una de 1 tubo solamente. Pegamos entre ellas las tres filas de la más larga a la más corta.
Con las tijeras o un punzón hacemos un agujero en el tubo de arriba y le pasamos dentro el cordel rojo. Con un nudo lo cerramos en anillo.
Por último llenamos los tubos con papel seda y pegamos los botones.
¡Y ya podemos colgar nuestro arbolito!
Foto de Christmas Crafts for Kids
3)
Y para este árbol solo necesitamos nuestras manos, las de nuestros peques, una pintura de color verde y amarilla apta para la piel y una grande hoja de papel blanco …
¡A pintar!
Foto de Impronta Unika
La pintura, los botones de colores, las lucecitas pueden ser detalles muy bonitos para poner en nuestro calendario de Adviento.