Los pececito son una fascinación, pequeños, grandes, de colores, azul, verdes, tornasol, brillantes. Ahora que llega el veranos seguro que algunos vamos a ver por allí en el mar o en el río.

Así que hoy os proponemos una manualidad para hacer unos simpáticos y fáciles pececitos, una manualidad para niños pequeños que podrán hacer dejando libre su creatividad con las pinturas y mejor todavía si también tonéis en casa algo de purpurina.

La mayoría de los materiales que necesitamos para hacer esta manualidad los puedes encontrar en el kit de verano, y son :

Rollos de cartón

Pinturas de varios colores

Pincel

Pegamento

Ojos móviles

Empezaremos poniendo la pintura en la paleta y dejando que nuestros peques experimenten con los colores pintando los rollos de cartón. Si el tema de pintar en casa y del lio que se pueda hacer con la pintura te preocupa, aquí te explicamos algunas recomendaciones fundamentales para pintar sin hacer un desastre en casa.

Una vez pintado con los colores preferidos o los que hayan salido de sus misteriosas mezclas, los dejamos a secar. Cuando estarán secos en un extremo del rollo doblamos en dos puntos hacia el interior para hacer dos puntas, como en la foto. Esta serán las cabezas de nuestros peces. En el otro extremo hacemos la cola cortando en diagonal desde la punta hacia el centro haciendo atención a dejar un dedo en el medio para que la cola quede bien fijada a los peces.

Queda el ultimo toque, los ojos.  Ya sabéis que los ojos móviles nos fascinan por su gran capacidad de dar vida a los dibujos y los objetos que podamos construir, es por esto que no podían faltar en el kit de verano que os hemos preparado. En el caso de estos peces es todavía más evidente: ¡que precioso quedan con los ojos móviles!

Y ahora a jugar podemos inventar una caña de pescar atando un hilo y un palo, podemos ir a nadar con ellos corriendo por el jardín uno en casa mano. La herramienta esta creada y ahora espacio a la imaginación para encontrar que hacer con ellos.

fotos e idea No time for flash Cards

Share This