Ya que será el día del amor he pensado de preparar el juego de San Valentín, un juego para decirnos te quiero entre todos los que componemos nuestra familia.

Ya es sabido que es muy importante decir “te quiero”, tanto para la persona que lo dice cómo para quien recibe este “te quiero”. Nosotros no somos una familia de las que nos decimos “te quiero” 100 veces por día en cada despedida, pero es cierto que cuando nos lo decimos nos miramos bien e intensamente a los ojos para que quede claro que ese “te quiero” es fuerte y lleno de amor.

Para este día donde el amor y el cariño se celebran en muchas y distintas formas te proponemos un juego para hacer en familia y para decir te quiero.

El juego es así: a cada participante se les entregan tantas tarjetas como componentes de la familias menos uno. Por ejemplo nosotros somos 4 cada uno/a tendrá a disposición 3 tarjetas.

En cada tarjeta tendrá que inventar una rima o en su defecto hacer un dibujo para decir “te quiero” a cada una de las demás personas de la familia.

Entonces para poder jugar es necesario tener a mano unas tarjetas de felicitaciones. Aquí pueden haber variaciones- Puedes preparar tu completamente todas las tarjetas o dejar la preparación a media o simplemente entregar unas cartlina y que cada componente de la familia pueda personalizar su tarjetas a su gusto y según su creatividad

Aquí te proponemos una idea para hacer tarjetas y tres variantes. La idea es una tarjetas hecha de cartulina con la silueta de un corazón cortado en el frente. Las cartulinas son de 13cmx23cm dobladas por la mitad así que se obtiene un cuadrado. Para realizar la silueta del corazón se puede usar una forma de corazón de galleta y luego cortar con un cuter de precisión, es mejor cortar desde el interior de la tarjeta. A partir de aquí cada persona puede rellenar el corazón como quiere. Las tres variantes que te proponemos como ejemplo son divertidas para hacer con niños y sencillas,  pero las posibilidades son infinitas.


  • Rellenar una bolsita de celofán transparentes con lunares de papel colorado

  • Cocer un corazón en una telita

  • Pegar unos pon pones

Que disfrutéis del juego y ¡feliz día del Amor y el Cariño!

Share This