Hay cosas que son tan y tan bonita por el simple hecho de ser sencillas, y este es el caso de las muñecas, animales, personajes,  hechos con cucharas.

Esta actividad infantil me encanta porque se adapta fácilmente a una amplia franja de edades, y desde que soy mamá de dos niños es algo que tomo muy en cuenta. Seguro que si eres mamá de dos sabes muy bien de lo que estoy hablando,  el pequeño… por muy pequeño que sea… siempre quiere hacer lo que está haciendo su hermano mayor. A mi esto ya me pasa ahora que mi pequeño solo tiene 8 meses, no quiero ni imaginar lo que me espera.

Así que bueno, como te decía para hacer esta manualidad con niños hay ideas para todos los gustos. Primero lo que hay que elegir es si vamos a usar cucharas de madera o de plástico.

Estas son unas ideas muy sencillas usando cucharas de plástico y materiales que es muy probable que tengamos en casa. El león y las mariposa son simplemente geniales en su simplicidad, muy adecuados para los más pequeños

manualidades leon manualidades mariposa con cuchara

 

 

 

 

 

 

 

 

También se pueden hacer cosas más complejas con las cucharas de plástico como por ejemplo estos bichitos:

manualidades bichos

… no parecen ¿verdad?, pero sí, mira bien, ¡son cucharas de plástico!

Los ojos móviles son una gran herramienta en las manualidades infantiles, yo estoy enamorada de ellos porque logran animar cualquier tipo de objeto.

manualidades mariposa   manualidades ojos moviles

 

 

 

 

 

 

 

 

Si vamos a usar cucharas de madera, podremos pintarlas y, claro, depende de la habilidad de cada uno/a, aunque, no te asustes,  no necesitas ser una gran artista y se pueden hacer cosas tan bonitas como estas:

manualidades cucharas pintadas

 

Pero aunque si dibujar no es lo tuyo, como en mi caso, no te desesperes hay otras formas de hacer personajes con cucharas que también te gustarán:

manualidades muñecos con cucharas

manualidades muñecas con cucharas

 

Si tu hijo/a es un apasionado de superhéroes estos les chiflarán .

manualidades super heroes

Y si está en la fase piratas estos serán sus favoritos

manualiadades piratas

 

Hasta aquí las ideas, espero hayas encontrado alguna inspiradora. Te recomiendo que al proponer la actividad a tu hijo dejes que su imaginación y creatividad puedan volar alto, intenta ofrecerle diferentes materiales e ideas, él/ella seguro que realizará algo muy especial.

 

manualidades cucharas materiales

 

Haciendo clic en las imágenes podrás llegar al post original.

 

Share This