Estamos en pleno invierno, a fuera hace frío, por no hablar de los días de lluvia y…nieve. Es definitivamente el momento para crear y jugar en casa.

Si buscas unas ideas divertidas esta te va encantar. Te proponemos de hacer un twister o enredo casero. Te puedo asegurar que hacerlo es muy entretenido y jugar super divertido.

Materiales necesarios:

  • Un rollo de papel de 1 metro x 2 metros puede ser blanco o color kraft. Nosotros hemos usado el Kraft
  • un compás o un plato redondo para hacer los círculos
  • Pinturas de 4 colores  para pintar los círculos
  • Un cuadrado de cartón para hacer la rueda giratoria
  • un trozo de cartón para hacer la aguja
  • un clip para fijar la aguja de la ruleta

 Manos a la obra:

Antes que todo marcaremos los círculos en la hoja de papel, tienen que ser 6 por filas y 4 columnas. Lo importante es intentar que estén más o menos a la misma distancias los círculos entre ellos. Después de marcarlos con lápiz pintaremos cada fila del mismo color y las 4 columna en 4 colores distintos. Nosotros hemos usados los colores rojo, amarillo, azul y verde. Ja ves que importante es comprar las pinturas en botes grande de litro, siempre son útiles en la casa de una familia creativa ;-).

Mientras se seque nuestro tapete de juego hay que preparar la rueda giratoria en el cartón cuadrado. Dibujamos un circulo grande y lo dividimos en 4 partes. Cada cuarto será una mano o un pie, los dibujamos en cada una de las equinas. Entonces mano derecha, pie derecho, mano izquierda, pie izquierdo.

Ahora cada cuarto lo dividimos en 4 partes, y pintamos cada parte en uno de los cuatro colores del tablero.

Y ahora a pasarlo en grande enredándonos con nuestros hijos y hijas ¡ A jugar!

 

 

 

Share This