Ha empezado la primavera con su luz y sus colores preciosos y esta semana nosotros hemos didongueado haciendo un collar para celebrar este momento tan bonito del año.

Para hacerlo se necesita

papeles de colores

un lapíz y una regla

tijera o cuter

pegamento

un hilo

un palito de broqueta de madera

Elegimos los papeles de colores, nosotros hemos usado un papel vegetal. Este tipo de papel tiene unos colores muy vivos, pero su principal característica es el hecho de ser translucido, es por esto que lo hemos utilizado en uno de los kits didongo, A contraluz porque es ideal  para jugar con las mesas de luces. Para hacer este collar no es imprescindible este tipo de papel, se puede usar cualquier tipo de papel de colores, lo importante es que no sea muy gordo de gramaje.

Con el lapiz y la regla marcamos los triángulos con una base de 3 cm y 15 cm de lado. Entonces con la tijera o con el cuter los cortamos. Habrá que hacer unos cuantos, tantos como abalorios queremos insertar.

Enrollamos cada triángulos en una extremo del palito de madera empezando por la base y terminando pegando la punta.  Tiene que ser bastante apretado pero se tiene que poder sacar. El grosor del palito de madera depende del hilo, si se utiliza un hilo fino el palito puede ser finito, si es un hilo más gordo tendrá que ser más gordo, se puede utilizar también un lápiz.

Puedes ver el paso a paso en el video:

Una vez preparados todos los abalorios, lo insertamos en el hilo, uno a la vez siguiendo el orden de colores que más nos apetezca, y así estará listo nuestro precioso collar de primavera.

 

 

 

 

 

Share This