Preparar un calendario de adviento es muy divertido y hacer esta actividad con los niños es todavía más bonito. Ellos tienen muchas ganas de ayudar y su adrenalina se dispara solo pensando en cuando por fin podrán empezar a abrir los paquetitos y descubrir sus sorpresas.

_mg_2459jj

Es por eso que hemos preparado un calendario de adviento para crear y jugar en familia. En él se combinan caramelos, no muchos porque la navidad ya es una época llena de dulces, regalitos, unos cuantos materiales para hacer manualidades infantiles  que podemos usar para hacer adornos navideños fáciles y divertidos, y por ultimo y mas importante actividades para hacer en familias.

Para hacer el calendario de adviento he tenido que hacer un poco de planificación familiar, no vale poner que vamos a hacer decoraciones navideñas con piñas un lunes que vamos a la piscina y no habrá tiempo para sentarnos a hacer manualidades. Así que  los lunes siempre hay un regalito o caramelos. Tampoco vale hacer un paseo en el bosque un miércoles, porque solo podremos ir de fin de semana. Bueno una pequeña planificación para poder disfrutar del calendario y cumplir, porque lo que menos le gusta a mi hijo y me imagino que también al tuyo, es cuando le prometo algo y luego no lo cumplo… así que si haces tu calendario de actividades ojo a los días 😉

_mg_2467k

En nuestro calendario hay entonces

5 paquetitos de caramelos

6 paquetitos regalos que contienen: formas para hacer galletas navideñas, pegamento con purpurina, arcilla, ojos móviles , cucharas de madera, pinturas.

14 Sobres con actividades para hacer en familia: preparar galletas navideñas, ir al bosque a buscar piñas, hacer manualidades con piñas, crear un árbol de navidad con semillas, hacer decoraciones con pasta, decorar las ventanas, pensar en cómo queremos hacer el árbol, hacer el árbol, preparar unos farolitos, hacer un reno para galopear hacia la navidad, manualidades para hacer nuestro centro de mesa de noche buena, hacer un muñeco de nieve de cartón para jugar, hacer una decoración para la puerta.

Los sobres que hemos utilizado para los mensajes del calendario son de lo más gracioso como dice mi hijo. Están hecho con la técnica de papiroflexia y aquí podéis verlos con más detalles .

_mg_2452j

Share This